EMOLTV

Intendente Tohá califica de "útil" reunión con AFDD

El Intendente de la Octava Región aseguró que "recibimos una disposición de apoyo a una parte de la propuesta del Presidente de la República en materia de derechos humanos".

01 de Septiembre de 2003 | 20:22 | ORBE
CONCEPCION.- El Intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, calificó de "útil, franca y respetuosa" la reunión que sostuvo esta tarde con representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Tohá agregó que "recibimos una disposición de apoyo a una parte de la propuesta del Presidente de la República en materia de derechos humanos, dudas respecto de otras y peticiones de que se incorporen algunos elementos adicionales, que yo naturalmente haré llegar al Presidente".

Señaló que, junto al Seremi de Gobierno, Rodrigo Díaz, les explicaron cuál es el sentido de la propuesta, tanto en el caso de la aplicación de la Ley de Amnistía, así como la situación de las personas que entreguen información útil. "Ellas escucharon con mucha atención", comentó.

Al ser consultado por el ambiente en que se conmemorarán los 30 años del golpe de Estado, sostuvo que "estoy seguro que las manifestaciones de reconocimiento hacia hechos dolorosos del pasado se van a hacer con respeto y espero que no haya elementos que traten de aprovechar esto con otras finalidades".

Añadió que en su opinó ha habido garantías por parte de quienes están organizando los actos, en cuanto a que lo que se pretende "es hacer un reconocimiento muy respetuoso a la memoria de los caídos y a los acontecimientos históricos del país, así que yo espero que no haya acontecimientos de otra naturaleza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?