EMOLTV

En Limache se construirá nueva cárcel para la Quinta Región

Este proyecto cumplirá el anhelo de terminar con el hacinamiento en las cárceles de la región, gracias a la respuesta positiva de las autoridades de la ciudad.

01 de Septiembre de 2003 | 21:50 | ORBE
VALPARAÍSO.- Luego que 12 comunidades de la Quinta Región interior rechazaran la instalación del nuevo complejo penitenciario modelo licitado para la zona, la comuna de Limache dio su completo respaldo a la iniciativa.

Este proyecto cumplirá el anhelo de terminar con el hacinamiento en las cárceles de la región, gracias a la respuesta positiva de las autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde, Germán Irarrázaval, y el consejo municipal.

El edil indicó que de esta forma se daría solución al déficit carcelario de la zona y se entregarían oportunidades laborales para la construcción del penal.

Pese a la respuesta afirmativa, la comuna debe recibir compensaciones, sobre todo en el lugar donde se levanten las instalaciones.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia, Edgardo Piqué, calificó positivamente la disposición de las autoridades de Limache, señalando que las medidas solicitadas podrían estar dentro de lo estipulado en el proyecto.

De todas formas, la autoridad regional señaló que más allá de estas consideraciones el proyecto y la disposición deberán ser analizadas por Gendarmería y también por el Ministerio de Justicia para definir si la Quinta Región podrá contar con un nuevo recinto penitenciario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?