EMOLTV

DD.HH: Por daño hepático huelguista fue trasladado a centro asistencial

Pablo Villagra, periodista de 35 años, permanecerá bajo monitoreo en el hospital Félix Bulnes. El vocero del grupo de apoyo a la huelga, Italo Retamal, afirmó que el traslado de Villagra no significa la suspensión de la protesta.

02 de Septiembre de 2003 | 12:30 | Orbe
SANTIAGO.- Tras presentar un daño hepático severo, Pablo Villagra, uno de los tres jóvenes que mantienen una huelga de hambre desde el 18 de agosto en protesta por la propuesta de derechos humanos emanada del gobierno, debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Félix Bulnes.

Villagra, periodista de 35 años, es hijo del detenido desaparecido José Villagra Astudillo, muerto por agentes de la DINA en 1974.

Hasta el lugar de la huelga llegó el subsecretario de salud, Antonio Infante, para solidarizar con los jóvenes, oportunidad en que expresó la preocupación del Gobierno por la salud de quienes desarrollan esta acción extrema.

"Lo único que queremos cautelar es la vida de ellos, su bienestar. Y que dentro de su decisión no corran riesgos que después tengamos que lamentar. Los análisis que hemos tomado, uno de ellos (Pablo Villagra) ha dado resultados que nos preocupan y por eso, de manera responsable, ellos han aceptado que Pablo sea trasladado a un hospital para que tenga un monitoreo cercano".

En tanto, el vocero del grupo de apoyo a la huelga, Italo Retamal, afirmó que el traslado de Villagra no significa la suspensión de la protesta, puesto que el joven continuará su acción en el hospital con monitoreo permanente pero sin suministro de suero.

La movilización se desarrolla en la sede de la Izquierda Cristiana en donde permanecen en la sede Farha Neghme, hija de Jeckar Neghme, y Alberto Rodríguez, hijo de Rolando Rodríguez y Catalina Gallardo, muertos durante el régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?