EMOLTV

Alcalde Zalaquett interpone querella por robo al municipio de La Florida

La diputada Lily Pérez señaló que con este nuevo robo a la Municipalidad queda demostrado el fracaso de los planes de seguridad que impulsa el Gobierno.

02 de Septiembre de 2003 | 15:41 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de la Florida, Pablo Zalaquett, en compañía de la diputada Lily Pérez y el Fiscal de la oficina anti delincuencia, Marcelo San Martín, interpuso una querella por robo con intimidación en contra de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos el pasado domingo 31 de agosto en la tesorería municipal.

Según señaló el edil "por intermedio de esta querella persigo dos objetivos procesar a los delincuentes que ocasionaron daño al patrimonio municipal, y asimismo encontrar justicia para los funcionarios que se vieron afectados física y emocionalmente por estos hechos".

"No permitiré que estos hechos se repitan en nuestra comuna, desde el inicio de mi mandato he iniciado una guerra contra la delincuencia, y no la abandonaré", añadió.

Por su parte, la diputada Lily Pérez señaló que con este nuevo robo a la Municipalidad de La Florida queda demostrado el fracaso de los planes de seguridad que impulsa el Gobierno, "porque si esto pasa en el municipio más grande del país, ¿que queda para el ciudadano común y corriente?".

A juicio de la parlamentaria, la seguridad pública es responsabilidad constitucional del gobierno de turno, y no de los municipios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?