EMOLTV

Lavín no asistirá a ningún acto del 11 de septiembre

De regreso al país, el alcalde de Santiago dijo que sólo participaría "en actos que sean de reconciliación, y no políticos".

02 de Septiembre de 2003 | 15:53 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, señaló que no tiene pensado asistir a ningún acto político el próximo 11 de septiembre, cuando se cumplan 30 años del Golpe de Estado de 1973, a menos que se trate de una ceremonia "de reconciliación".

"Participaría en actos que sean de reconciliación, no en actos políticos", expresó Lavín, quien agregó que "un signo de reconciliación es respetar lo que cada uno, de corazón, sienta que quiere y debe hacer el 11 de septiembre, por lo tanto hay que respetar todo. Para mí, va a ser un día de trabajo como alcalde y seguiré desarrollando mis labores", manifestó el edil.

Consultado acerca del estado de las relaciones entre los partidos de la Alianza por Chile, Lavín dijo que no discutió formalmente el tema con el presidente de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera durante su viaje a España, ya que "las cosas políticas ya las habíamos hablado en Chile".

Joaquín Lavín realizó estas declaraciones cuando llegó hoy a Santiago desde España, hasta donde viajó junto al timonel de RN para interiorizarse de algunos proyectos de navegabilidad de ríos en ciudades hispanas, y así aplicarlos en el Río Mapocho.

Fuentes de la Municipalidad de Santiago confirmaron que a pesar del viaje de Lavín y Piñera, no existe certeza sobre la materialización del proyecto de transformar al Mapocho en un curso de agua navegable, pero aseguraron que se pretende sí o sí colocar la "primera piedra" antes que el edil deje su cargo, tras las elecciones municipales de octubre de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?