EMOLTV

Relanzan campaña de prevención solar en Punta Arenas

Durante esta época los rayos del sol empiezan a caer de manera cada vez más perpendicular sobre Magallanes razón por la cual las autoridades de Salud de la región repusieron su "semáforo solar".

02 de Septiembre de 2003 | 20:19 | ORBE
PUNTA ARENAS.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Punta Arenas, Duodécima Región, relanzó hoy la campaña de pronóstico de radiación ultravioleta para proteger a la población de la exposición a los rayos nocivos del sol.

Lo anterior, porque en esta época los rayos del sol empiezan a caer de manera cada vez más perpendicular sobre Magallanes razón por la cual las autoridades de Salud de la región repusieron su "semáforo solar".

La campaña se lanza en este tiempo porque en primavera, y en esta región, no existe calor que alerte respecto de la radiación solar.

Se trata de una señal que todos deben seguir, como si se tratara de un semáforo. Cuando está en naranja o rojo, no hay que exponerse al sol entre las 11:00 horas de la mañana y las 15:00 horas de la tarde y para ello es recomendable usar protector solar, sombrero y lentes oscuros.

Al respecto, la seremi de Salud, Lidia Amarales, señaló que "durante el año 2002, tuvimos más de dos mil 500 personas que recibieron educación de fotoprotección. Ahora, para poder saber el verdadero impacto que esta educación ha tenido en la comunidad, es que hemos incorporado este año en el programa de ozono, un trabajo de investigación, con focus group, cartillas, y encuestas a nuestra población al azar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?