EMOLTV

Sin RN ni la UDI Cámara de Diputados realiza homenaje a Allende

La ceremonia, organizada por las bancadas PS y PPD, fue presidida por la hija del ex mandatario, diputada Isabel Allende, y cuenta con la presencia de todas las bancadas de la Concertación.

03 de Septiembre de 2003 | 12:01 | ORBE
VALPARAISO.- Con la intervención del diputado PPD Eugenio Tuma como primer orador comenzó esta mañana el homenaje que la Cámara de diputados realiza al ex presidente Salvador Allende, en el marco de la conmemoración de los 30 años del 11 de septiembre de 1973.

La ceremonia que se inició cerca de las 10:40 con aplausos de los parlamentarios y público presente en la gradas de la Cámara Baja, y organizada por las bancadas PS y PPD, fue presidida por la hija del ex mandatario, diputada socialista Isabel Allende, y cuenta con la presencia de todas las bancadas de la Concertación.

Además de la intervención de Eugenio Tuma, participaron los jefes de bancada radical, Alberto Robles, y socialista, mientras que por la DC lo hizo el diputado y ex presidente Rodolfo Seguel.

El jefe de bancada socialista, Fidel Espinoza, en su intervención dijo que "los socialistas chilenos nos sentimos orgullosos de ser los herederos de Allende aunque claramente el mundo ha cambiado en muchos aspectos, la consecuencia, el compromiso con la democracia y la justicia social siguen siendo parte fundamental del legado que recibimos del hombre que como Salvador Allende imaginaron un Chile y un mundo donde el hombre deje de ser el lobo del hombre".

En tanto, la oposición se abstuvo de asistir y sólo Nelson Ávila se encuentra ocupando los lugares vacíos que corresponden a la bancada de RN y la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?