EMOLTV

Cuatro detenidos por droga en operación "Golondrina"

Los detenidos fueron identificados como Fredy Lovera de 40 años, Elba Tapia de 26 y un tercer ciudadano boliviano, cuya identidad aun no ha sido confirmada, quien portaba 5 kilos 800 gramos de cocaína.

03 de Septiembre de 2003 | 12:56 | ORBE
ARICA.- Personal del OS 7 de Carabineros, logró detener a cuatro sujetos pertenecientes a una red de narcotráfico, con base en Arica, que pretendían comercializar cerca de 400 mil dosis de cocaína entre microtraficantes del sector norte de la capital.

El operativo, denominado "Operación Golondrina", se inició tras un control de tránsito a la altura del kilómetro 26 de la ruta 5 Norte, donde se fiscalizó un camión, encontrando una carga de 38 kilos 836 gramos de pasta base y 7 kilos 671 gramos de clorhidrato de cocaína.

El vehículo era conducido por Carlos López de 38 años, quien declaró que la droga la había retirado desde una parcela ubicada en el Valle de Azapa, I Región, para ser entregada en Santiago, a una mujer que la distribuiría en la zona norte de la Región Metropolitana.

Personal de la policía uniformada dispuso de inmediato un amplio operativo en la ciudad de Arica, el cual culminó a las 03:00 horas de hoy, siendo detenidos tres ciudadanos bolivianos quienes se encargaban de recibir la droga proveniente de Perú y Bolivia, para posteriormente enviarla a Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Fredy Lovera de 40 años, Elba Tapia de 26 y un tercer ciudadano boliviano, cuya identidad aun no ha sido confirmada, quien portaba 5 kilos 800 gramos de cocaína.

El jefe del Departamento OS 7, teniente Coronel Exequiel Molina Bernales, declaró que "en lo que va corrido del año, Carabineros de Chile, conforme a periódicos patrullajes y servicio en pasos fronterizos, complejos aduaneros, carreteras y ciudades del país, ha detenido a más de 5.700 personas por infringir la Ley sobre Control de Drogas e incautado 133 mil kilos 713 gramos de clorhidrato de cocaína, 536 kilos 267 gramos de pasta base y 619 kilos 396 gramos de marihuana elaborada".

Los detenidos junto con la droga incautada, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, con el fin de verificar posibles vínculos con otros ilícitos de similar envergadura cometidos en el norte y centro del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?