EMOLTV

Corte marcial se declaró incompetente en caso de Carol Urzúa

La Corte de Apelaciones de Santiago debe resolver si el caso es traspasado a un juzgado del Crimen o se designa un juez especial.

03 de Septiembre de 2003 | 22:45 | Orbe
SANTIAGO.- La Corte Marcial, en fallo unánime, se declaró incompetente para continuar a cargo de la investigación del crimen del general y ex intendente de la Región Metropolitana Carol Urzúa, y de sus dos escoltas, cometido en agosto de 1983.

De esta forma, será la Corte de Apelaciones de Santiago la que deberá resolver si el caso es traspasado a un juzgado del Crimen o se designa un juez especial.

Por el caso se encuentra procesado el ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Jaime Yovanovic, quien el 20 de agosto pasado se entregó a la Justicia.

La defensa de Yovanovic, encabezada por el abogado Alberto Espinoza, ha esgrimido que no existen pruebas suficientes para imputarle la autoría del triple crimen y que se trata de un delito común, por lo que no rigen convenios internacionales sobre derechos humanos, según informó Radio Chilena.