EMOLTV

Girardi se querella contra empresa por someter a personal a detector de mentiras

El diputado PPD denunció a la empresa de seguridad Brinks Chile S.A de vulnerar el derecho a la intimidad de sus trabajadores al someter a sus funcionarios a detectores de mentiras y tener instaladas cámaras de seguridad en vestuarios.

04 de Septiembre de 2003 | 14:09 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Guido Girardi, presentó un recurso de protección, una querella criminal, un informe a la Dirección del Trabajo y una carta a la OIT en contra de la empresa de seguridad Brinks Chile S.A, sucursal Santiago, a raíz de denuncias de trabajadores que responsabilizan a la entidad de vulnerar los derechos laborales al someter a sus funcionarios a detectores de mentiras y tener instaladas cámaras de seguridad en vestuarios.

Según informó Radio Chilena, Girardi denunció que el derecho a la intimidad se ha visto sobrepasado por estas prácticas.

Pero estas no son las únicas denuncias que caen sobre Brinks. Jorge Jáuregui, ex trabajador de la empresa, asegura haber sido despedido por su negativa a someterse al detector tras una acusación por un robo de 11 millones de pesos que no fue formalizada ante la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?