EMOLTV

Ganador del loto millonario cobró premio sin dar a conocer su identidad

El dinero del sorteo efectuado el 28 de agosto pasado fue cobrado hoy por ejecutivos del Departamento de Comisiones de Confianza del Banco de Chile, quienes informaron que el afortunado abrió una cuenta corriente en esa institución.

04 de Septiembre de 2003 | 15:29 | Orbe
SANTIAGO.- El suspenso con relación a la identidad del ganador del Loto millonario que el jueves 28 de agosto pasado entregó más de 1190 millones de pesos continuará, ya que hoy el premio fue cobrado por ejecutivos del Departamento de Comisiones de Confianza del Banco de Chile, Rodrigo Le-Beuffe y Felipe Figueroa, a nombre del beneficiado.

Figueroa, quien recibió el cheque de manos del gerente general de Polla Chilena de Beneficencia, Santiago González, explicó que no conocían al nuevo "súper cliente", quien abrió cuenta corriente y línea de crédito en la sucursal Concepción de la mencionada institución financiera.

Sólo por concepto de intereses el premiado podría llegar a ganar tres millones de pesos mensuales. Por el servicio de Comisión de Confianza el Banco de Chile cobra una suma fija de un millón 200 mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, Gastón Alarcón, el agente de Polla donde se vendió el boleto ganador, se llevó una comisión del dos por ciento, por lo que obtuvo más de 24 millones de pesos.

Alarcón sostuvo que se especuló mucho en toda la Octava Región respecto de quién sería el afortunado y que su impresión era que se trataría de un joven de 32 años, padre soltero, con un hijo y pronto a casarse con la madre del mismo.

"Vive con lo que produce al día, por lo que no tenía mayores recursos, según me contaron familiares que se acercaron a mi agencia", explicó el agente.

Asimismo, agregó que el boleto se jugó a las 09:58 horas del mismo día del sorteo. "Había más de 200 personas jugando. Yo doy fe de estos antecedentes, aunque no sé con certeza si es verdad, porque además los parientes que me abordaron me dejaron invitado al matrimonio del ganador", aseguró Alarcón.

El premio más grande entregado a una sola persona fue en febrero de 2002, que alcanzó la suma de 2.157 millones y que fue cobrado por un ganador de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?