EMOLTV

Menor al que le reimplantaron antebrazo mantiene irrigación

Tras el control quirúrgico realizado hoy, se informó que la situación sigue sin variaciones, por lo cual debe esperarse la evolución de las próximas horas.

04 de Septiembre de 2003 | 16:43 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Sin variaciones se encuentra el menor Edgar Seguel Sáez, quien fue intervenido en la madrugada del martes para reimplantar su antebrazo derecho en el Centro de Microcirugía de la Mano del Instituto de Seguridad del Trabajo en Viña del Mar.

Según informó el establecimiento médico, el menor fue controlado poco antes del mediodía, realizándose aseo quirúrgico a su lesión, retirando coágulos y constatando que se mantenía la circulación (perfusión) en el límite aceptable.

Los profesionales del IST expresaron su asombro del estado en que se ha mantenido el injerto, ya que por las adversas condiciones de la amputación, el pronóstico era pesimista.

Sin embargo, tras el control quirúrgico realizado hoy, se informó que la situación sigue sin variaciones, por lo cual debe esperarse la evolución de las próximas horas.

Cabe precisar que la mayor amenaza para la consolidación del reimplante, radica en la insuficiente irrigación sanguínea, que podría causar necrosis de tejidos y la subsiguiente amputación definitiva para evitar al menor un cuadro séptico general (infección a la sangre). Como ello no ha ocurrido, se mantiene la condición estable del día anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?