EMOLTV

Concepción: Reanudan trabajos para rescatar a pirquineros

Las faenas debieron suspenderse anoche, debido a que fue imposible para las motobombas instaladas, extraer más agua de la que entraba a las galerías de los cinco pirquenes de Lo Rojas, en uno de los cuales perecieron el martes dos pirquineros cuyos cuerpos aún no son rescatados.

04 de Septiembre de 2003 | 18:30 | Orbe
CONCEPCIÓN.- La intendencia de la Octava Región informó que pasadas las 17:00 horas de hoy se reanudaron las labores de achique del agua que inunda los cinco pirquenes de Lo Rojas, en uno de los cuales, denominado "El Refugio", perecieron el martes dos pirquineros.

Las faenas de rescate debieron suspenderse anoche, debido a que fue imposible para las motobombas instaladas, extraer más agua de la que entraba a las galerías.

A las 13:00 horas de hoy, llegaron hasta el lugar dos nuevas motobombas -adquiridas por el Gobierno Regional- para reforzar las labores destinadas a llegar hasta el lugar donde se encuentran atrapadas las víctimas de la tragedia.

Según se informó, hasta anoche, habían cinco motobombas succionando cinco mil litros por minuto de agua, labor que se hizo insuficiente y con el fin de resguardar la seguridad del personal que trabaja en las labores de rescate, se decidió suspender las faenas.

En tanto, con las dos motobombas adquiridas se espera extraer nueve mil litros de agua por minuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?