EMOLTV

Subsecretario del Interior: "Tuvimos una noche bastante tranquila"

Jorge Correa Sutil realizó una evaluación del 4 de septiembre, día que se recordó la elección del Presidente Salvador Allende.

05 de Septiembre de 2003 | 10:19 | La Segunda en Internet
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dijo estar de acuerdo con que los alcaldes se preocupen de retirar aquellos elementos que puedan servir para provocar desórdenes, sin embargo reiteró que "la coordinación con las policías para la mantención del orden público corresponde al gobierno y lo hemos estado efectuando".

Calificó como una "noche bastante tranquila" la vivida ayer, cuando se conmemoraba el día en que fue electo Presidente Salvador Allende. "Habían algunos alarmistas que señalaban que la noche del 4 de septiembre iba a ser particularmente violenta y tuvimos algunos incidentes en el transcurso del día en universidades y algunas quemas de neumáticos en la noche, pero sin graves transtornos", sostuvo en entrevista en Radio Cooperativa.

Sutil dijo estar confiado en que el país vivirá un 11 de septiembre "tranquilo" y agregó que están tomadas todas las condiciones por si ello no ocurre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?