EMOLTV

Corte niega libertad a Mariana Callejas

La ex miembro de la DINA permanece detenida en el Centro de Orientación Femenina (COF) desde lunes pasado, oportunidad en que el ministro de fuero Alejandro Solís la encausó junto al también ex miembro del organismo represor Christof Willeke.

05 de Septiembre de 2003 | 12:23 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime otorgar la libertad provisional a la ex miembro de la DINA, Mariana Callejas, quien fue procesada como autora del doble homicidio del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

Callejas permanece detenida en el Centro de Orientación Femenina (COF) desde lunes pasado, oportunidad en que el ministro de fuero Alejandro Solís la encausó junto al también ex miembro del organismo represor Cristoph Willeke.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Dobra Lusic, Pilar Aguayo, y la abogada integrante Paulina Veloso.

Callejas enfrenta además una solicitud de extradición hecha por la jueza argentina María Servini de Cubría, quien investiga en ese país el asesinato de Prats ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en el barrio Palermo de Buenos Aires.

Dicha petición está siendo analizada por el ministro de la Corte Suprema Nibaldo Segura.

Mariana Callejas estuvo casada con Michael Townley, a quien se le atribuye haber puesto un artefacto explosivo bajo el automóvil del general (r) Prats.

Según algunos testimonios, Callejas detonó el artefacto cuando el auto ingresaba al estacionamiento del edificio donde vivía el ex Comandante en Jefe, en el barrio de Palermo de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?