EMOLTV

Vientos alcanzan los 130 Km. en Valdivia

Temporal arrojó un fuerte oleaje en el río, caída de árboles y la rotura de focos.

06 de Septiembre de 2003 | 10:41 | ORBE
VALDIVIA.- Un temporal de lluvia y vientos de hasta 130 kilómetros por hora se dejaron sentir ayer en la provincia de Valdivia, lo que provocó un fuerte oleaje en el río, caída de árboles y la rotura de focos, según un informe de la Gobernación Marítima de esa ciudad.

El científico del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile, Doctor Anton Huber, informó que en las últimas 24 horas la pluviometría alcanzó a 97 milímetros, lo que hace un total de lluvia caída en los primeros cinco días de septiembre de 113 mm., mientras que el promedio de un mes normal a igual fecha es de 30 mm.

El pronóstico del tiempo indica que la intensidad del viento irá disminuyendo, pero para hoy se anuncia un temporal de lluvia y mañana domingo amanecerá parcialmente nublado.

La Oficina de Emergencia Comunal informó que se mantiene en estado de alerta y que los mayores problemas se suscitaron en los campamentos con la voladura de techumbre y caída de árboles.

En el camino Valdivia-Niebla cayeron árboles en el sector de Cutipay, situación que controló la Delegación Municipal; a la altura del Puente Cruces se doblaron postes del alumbrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?