EMOLTV

Juez libera a acusados de preparar atentado

Por falta de méritos, el ministro en visita Raúl Rocha, dejó en libertad a Andrea Urzúa y Andrés Quilodrán detenidos el lunes cuando portaban nitroglicerina y detonadores.

06 de Septiembre de 2003 | 14:29 | ORBE
SANTIAGO.- Por falta de méritos, el juez Raúl Rocha, quien oficia como ministro en visita, dejó en libertad a Andrea Urzúa y Andrés Quilodrán, de 23 y 38 años respectivamente, dos de las cuatro personas que fueron detenidas el pasado lunes en el centro de Santiago cuando portaban nitroglicerina y detonadores.

A pesar de esta resolución Urzúa y Quilodrán deben mantenerse ubicables para ser requeridos nuevamente en el marco de las diligencias judiciales que pudieran ejecutarse.

Las otras dos personas, Ingrid Toro, de 20, y Cristina Briones, de 30, aún están detenidas en dependencias de Carabineros, institución que los pondrá a disposición del juez el próximo lunes 8 de septiembre.

Las cuatro personas fueron sorprendidas en la madrugada del pasado lunes en un restorán del centro de Santiago, donde se les requisó medio kilo de nitroglicerina, detonadores y numerosos panfletos en los que se llamaba a atacar intereses extranjeros, en el marco de lo que denominaron un "septiembre combativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?