EMOLTV

Partido Comunista califica de excesivo contingente policial para el 11

Gladys Marín dijo que el Gobierno intenta intimidar a quienes desean participar en las marchas.

06 de Septiembre de 2003 | 16:33 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta del PC, Gladys Marín, dijo que el Gobierno intenta intimidar a quienes desean participar de las marchas autorizadas para el próximo jueves 11 de septiembre, anunciando un "excesivo" contingente policial.

En este sentido expresó "a mí me parece todo un exceso porque todo se basa en torno a la amenaza para que la gente no se manifieste. El 11 de septiembre tiene además toda una carga emotiva para todos nosotros y mientras exista esa amarra del temor, la gente se sentirá comprimida".

La líder comunista, quien se reunió con familiares de detenidos desaparecidos que realizan una huelga de hambre rotativa de 72 horas para protestar por los nulos resultados de las políticas de la Concertación en la búsqueda de verdad y justicia, criticó el proyecto de ley sobre derechos humanos que -dijo-"pretende consolidar la impunidad".

"Estamos exigiendo de nuevo lo mismo, la verdad y justicia, indignados porque la intención del Presidente (Ricardo) Lagos, con el proyecto de ley sobre DD.HH., no es otra cosa que mantener y reforzar la impunidad en el país’’.