EMOLTV

Brote de hepatitis A afecta a Punta Arenas

El foco de esta enfermedad está relacionada a una familia que produjo el problema de contaminación principalmente por la situación económica y de hacinamiento que ellos viven.

06 de Septiembre de 2003 | 17:01 | ORBE
PUNTA ARENAS.- El servicio de salud de Magallanes estableció en la población Alfredo Lorca de Punta Arenas el foco de Hepatitis A, que hasta el momento afecta a una veintena de niños de la zona.

Al respecto, la secretaria regional ministerial de Salud, Lidia Amarales, explicó que de acuerdo al seguimiento epidemiológico, se llegó a la conclusión de que todos están relacionados entre sí, por cuanto se trata de una familia compuesta por 16 personas.

"El foco de esta enfermedad viral está relacionada a una familia que es la que produjo el problema de contaminación principalmente por la situación económica y de hacinamiento que ellos viven. No tienen agua potable y por lo tanto, no pueden hacer el debido aseo de manos y de alimentos", explicó.

La profesional, añadió que el próximo lunes, se aplicarán vacunas a 320 niños que asisten a la escuela básica Juan Williams, donde concurrían los menores que están afectados por la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?