EMOLTV

Comité de Seguridad tendrá reuniones de evaluación todas las semanas

El ministro de Justicia Luis Bates sostuvo que los encuentros interministeriales tendrán como objetivo principal "ir abordando los distintos frentes que tiene el tema de la seguridad ciudadana de la manera mas simultánea posible".

08 de Septiembre de 2003 | 14:07 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, informó que a partir de hoy el Comité Interministerial de Seguridad, integrado por las carteras del Interior, Defensa y Justicia, además de los respectivos subsecretarios, realizará reuniones semanales con el fin de tratar temas de seguridad ciudadana.

El ministro Bates agregó que estas reuniones, encabezadas por el ministro del Interior José Miguel Insulza, tendrán como objetivo principal "ir abordando los distintos frentes que tiene el tema de la seguridad ciudadana de la manera mas simultánea posible".

Consultado sobre si esta sesión estaba relacionada con el aumento de las cifras de delincuencia, entregadas hoy por Interior, Bates señaló que la cita "obedece a lo que puede ser una política seria, regular, sostenida y perseverante en un tema que tiene un carácter también perseverante y permanente".

En la reunión, donde también participó el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, se discutieron temas como la responsabilidad penal juvenil, al que se le fijo el carácter de urgente, la ley de control de armas y violencia en los estadios, entre otras.

Las declaraciones las efectuó al término de la primera reunión Interministerial, que fue encabezada por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien es el encargado de coordinar el tema en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?