EMOLTV

Minsal rindió homenaje a ex presidente Allende

En la ceremonia en la que participó el ministro Pedro García se descubrió una placa recordatoria al ex Mandatario a quien se consignó como un importante impulsor de la salud pública en el país.

08 de Septiembre de 2003 | 16:54 | Orbe
SANTIAGO.- Funcionarios del Ministerio de Salud rindieron hoy un homenaje a la figura médica del ex Presidente de la República, Salvador Allende,con la presencia del titular de la cartera, ministro Pedro García.

Pese a que García había manifestado que no asistiría a ceremonias en honor el ex mandatario, dijo que "su presencia en el acto se fundamentó en el necesario reconocimiento a una figura que contribuyó a mejorar el estándar sanitario de Chile".

No obstante, aclaró que no es cercano al símbolo político que representa Allende.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, quien participó del homenaje a su padre, destacó la política establecida por el ex mandatario de entregar de medio litro de leche a cada niño, medida que fue hace unos años reconocida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los pasos fundamentales de avance sanitario en Chile.

Según informó radio Chilena, en la ceremonia se descubrió una placa recordatoria a Salvador Allende a quien se consignó como un importante impulsor de la salud pública en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?