EMOLTV

Manuel Contreras enfrenta nuevo proceso por secuestro de miristas

El ex jefe de la Dina fue encargado reo por la desaparición de los ciclistas profesionales Sergio Tormen Méndez y Luis Guajardo Zamorano.

09 de Septiembre de 2003 | 17:20 | DPA
SANTIAGO.- El juez especial para causas de derechos humanos Daniel Calvo procesó hoy al ex jefe de la disuelta Dina, general (r) Manuel Contreras, y a tres de sus subordinados por el secuestro y desaparición de dos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en julio de 1974.

El encausamiento se refiere a la detención de los ciclistas profesionales Sergio Tormen Méndez y Luis Guajardo Zamorano, tras lo cual se les perdió el rastro para siempre.

Los procesos, por secuestro calificado, afectan también al coronel retirado Marcelo Moren Brito, al ex agente civil Osvaldo Romo Mena y al ex efectivo de la Policía de Investigaciones, Manuel Rivas Díaz.

El magistrado dispuso mantener el arresto domiciliario de Contreras y la detención de Romo Mena en el recinto de Punta Peuco.

El magistrado también ordenó la libertad para Moren Brito y otorgó de oficio la libertad para Manuel Rivas, previo pago de una fianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?