EMOLTV

Artefacto de ruido en monumento Salvador Allende

10 de Septiembre de 2003 | 11:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una bomba de ruido detonó hoy junto al monumento al ex presidente socialista Salvador Allende, en las afueras del palacio de La Moneda.

La bomba fue detonada por miembros de la policía de Carabineros, que la detectaron momentos antes en la Plaza de la Constitución, donde se alza el monumento.

El atentado tuvo lugar mientras en el interior del palacio presidencial se desarrollaba un homenaje al extinto mandatario, encabezado por el Presidente Ricardo Lagos.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, le restó importancia al hecho y señaló que en los últimos días se han producido situaciones similares, y aclaró que no existen grupos organizados detrás de estos acontecimientos.

"Todo estos días hay gente que fabrica este tipo de artefactos en sus casas. No le hemos dado mucha importancia. No hemos encontrado todavía artefactos que revelen la acción de algún grupo armado ni de ninguna articulación mayor", declaró.

Asimismo, recalcó que este tipo hechos no empañan la actividad realizada en honor a Salvador Allende.

En tanto, Carabineros desactivó horas después un artefacto explosivo dejado frente a la Novena Comisaría, cercana al Cementerio Central.

El jefe de la Prefectura Norte de la policía uniformada, comandante Eduardo Muñoz, informó que se trató de un artefacto de bajo poder, que fue dejado al costado de un recipiente de basura, y detectado por vecinos del lugar que alertaron al personal de guardia de la comisaría.

Inmediatamente se aisló el lugar y personal del GOPE comenzó las labores para identificar el aparato, que tenía un mecanismo de relojería y una muy baja carga explosiva que provocaba sólo ruido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?