EMOLTV

Colegio de Periodistas pide sanciones contra ministro Kokisch

Según el colegio profesional, "la conducta del ministro Kokisch es incompatible con su alta investidura y constituye una grave amenaza para el libre desempeño y la dignidad profesional de los periodistas".

10 de Septiembre de 2003 | 18:03 | Orbe
SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas pidió que la Corte Suprema adopte sanciones contra el ministro Domingo Kokisch, quien agredió a dos periodistas del diario "El Mercurio", Ximena Marré y Mario Valle, y a uno del diario "La Nación", Luis Narváez.

La petición fue formalizada por el presidente de la entidad, Guillermo Torres Gaona, quien entregó una carta en la secretaría del tribunal en que se solicita que al ministro Kokisch se le destituya como integrante de la Comisión de Comunicaciones de la Corte Suprema y se le apliquen las sanciones contempladas en el Código de ética del alto tribunal.

Guillermo Torres afirmó que esperaba que la Corte Suprema, en su pleno de ministros de este viernes, se pronuncie sobre esta petición, ya que "la conducta del ministro Kokisch es incompatible con su alta investidura y constituye una grave amenaza para el libre desempeño y la dignidad profesional de los periodistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?