EMOLTV

Pamela Andrada queda en libertad

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concedió, por dos votos contra uno, la libertad bajo fianza a la ex secretaria del Banco Central.

11 de Septiembre de 2003 | 18:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras siete meses de reclusión, la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada, abandonó el anexo cárcel Capuchinos luego que la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le concediera por dos votos contra uno la libertad bajo fianza.

Según informó radio Chilena, una funcionaria del recinto penal aseguró que las primeras palabras de Andrada fueron: "nunca había celebrado un 11 se septiembre, pero ahora lo celebraré toda la vida".

Andrada fue sometida a proceso por cohecho e infracción a la ley de delitos informáticos, encausamiento que el ministro en visita Patricio Villarroel amplió el 07 de marzo por considerarla autora del delito de revelación de información privilegiada.

El 21 de julio pasado la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le había negado por cuarta vez la libertad bajo fianza a la ex secretaria, por considerar que Pamela Andrada representa un peligro para la sociedad debido a la gran cantidad de delitos que se le imputan.

Si bien el ministro Villarroel le ha concedido la libertad a Andrada en diversas oportuniades, la decisión había sido revocada por la sala de la Corte de Apelaciones.

La Décima Sala estuvo hoy integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Juan Manuel Muñoz y el abogado Patricio Valdés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?