EMOLTV

Sergio Bitar: "Aquel que altera la paz es antipatriota"

El ministro de Educación dijo que, "quien usa la violencia, el que violenta por un lado o por otro, está en contra de lo que representa (Salvador) Allende en Chile y de la democracia".

11 de Septiembre de 2003 | 13:09 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, se refirió hoy al anuncio de bomba ocurrido esta mañana en el Liceo Sofofa, ubicado en la calle San Pablo, señalando que "aquel que altera la paz es antipatriota".

El secretario de Estado dijo al ingresar a la ceremonia de conmemoración de los 30 años del 11 de septiembre de 1973 que, "quien usa la violencia, el que violenta por un lado o por otro, está en contra de lo que representa (Salvador) Allende en Chile y de la democracia".

En tanto, el Intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, añadió que siempre hay personas que van a generar un estado de violencia, "pero lo que yo creo es que la sociedad en general está en contra de la violencia y por la paz, por tanto el llamado es a que las familias conversen con los jóvenes y los incentiven a la no violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?