EMOLTV

RN llama a no olvidar los errores cometidos por Allende

El presidente del partido, Sebastián Piñera, acusó al Gobierno de omitir una parte de la historia al obviar que el ex presidente no respetó el estado de derecho.

11 de Septiembre de 2003 | 16:24 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, dijo que todos tienen derecho a recordar a Salvador Allende como el estadista que fue, pero sin olvidar los errores cometidos por su Gobierno que condujo durante la Unidad Popular.

Piñera acusó al Gobierno de promover un regreso a divisiones del pasado al recordar la figura de Allende obviando una parte de la verdad histórica.

"Francamente creo que los chilenos tienen mucha razón para sentir respeto" por el Allende como estadista, "pero también tenemos todos los argumentos del mundo para discrepar profundamente" con el ex Presidente, el que según Piñera pretendía la revolución y no respetó el estado de derecho.

"Es bueno que los chilenos tengan la película completa porque a veces se enfatiza un aspecto y se ignora al otro, con lo cual al mostrar parte de la verdad en el fondo no se está diciendo toda la verdad", indicó.

Por ello, llamó a no omitir del discurso público que Allende fue presidente de la Organización Latinoamericana de Solidaridad con Cuba (Olas), "una organización dirigida y financiada por Cuba para exportar mediante la violencia la revolución", además del personaje "que le gustaba andar con casco y con metralleta y que como Presidente no logró, no pudo, o no quiso respetar la Constitución y el estado de derecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?