EMOLTV

Corte otorga libertad bajo fianza a ejecutivo de Eurolatina

Cristián Cisternas, procesado por estafas reiteradas, dejará el anexo cárcel Pedro Montt. El tribunal negó el beneficio a los dueños de la financiera Marco y Pedro Elgueta.

11 de Septiembre de 2003 | 16:53 | Orbe
SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad, previo pago de una fianza de 500 mil pesos, al ejecutivo de la financiera Eurolatina Cristián Cisternas, procesado por estafas reiteradas.

Sin embargo, el tribunal negó el mismo beneficio a los dueños de la firma, los hermanos Marco y Pedro Elgueta Cárcamo.

Cisternas permanecía detenido en el anexo cárcel Pedro Montt, lugar donde continuarán en prisión preventiva los hermanos Elgueta.

Los tres procesados por estafa en contra de los deudores de Eurolatina solicitaron su libertad luego de que el viernes pasado el juez a cargo del caso, Rubén Ballesteros, ampliara a 155 las querellas vigentes en contra de los hermanos Elgueta y a 111 las que pesan sobre Cisternas.

Los juicios contra Eurolatina se remontan al año 2000, luego del remate de varias viviendas cuyos propietarios no pudieron enfrentar las enormes deudas que contrajeron con la financiera porque, según denunciaron, se les aplicaba un sistema de cobro excesivo de intereses.

La denuncia del ilícito fue realizada en 2002 por el senador Nelson Avila, quien apoyó la creación de la Agrupación de Deudores contra el Fraude Financiero, liderado por María Elena Huaquipán, una de las afectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?