EMOLTV

A las 20:00 horas de hoy quedará restituido el servicio eléctrico en Copiapó

De acuerdo a una evaluación preliminar, el costo de los daños ocasionados por esta acción delictual ascienden aproximadamente a 300 mil dólares.

11 de Septiembre de 2003 | 18:59 | ORBE
COPIAPÓ.- Empresas Emelat, a cargo del suministro eléctrico de la Tercera Región, informó que a las 20:00 horas de hoy se espera que quede completamente restituido el suministro eléctrico de Copiapó y Caldera.

La entidad explicó que la suspensión del servicio fue producto de la falla en la línea de subtransmisión de 110 kV denominada Cardone de Copiapó y Caldera, que tuvo su origen en la acción delictiva de terceros, a las 20:10 horas de ayer.

Esto provocó la caída once postes y la suspensión del servicio a un 75 por ciento de los clientes de Copiapó y a toda la ciudad de Caldera.

La empresa eléctrica indicó que ayer a las 23:00 horas ya se habían realizado los primeros trabajos que permitieron restituir el servicio en un 90 por ciento para Copiapó y en un 85 por ciento para la ciudad de Caldera.

"Todo el personal de Emelat se ha movilizado desde el momento mismo de producida la emergencia", comentó el Gerente General de compañía, Felindo Concha, quien agregó que se trabajó "durante toda la noche en levantar nuevamente estas estructuras y reponiendo los conductores cortados".

La empresa también indicó que los ejecutivos de Emelat se coordinaron con las autoridades regionales para recorrer la zona afectada constatando los daños e impulsar acciones que tranquilizaran a la población, más allá de todo el trabajo técnico para la superación de la emergencia.

De acuerdo a una evaluación preliminar, el costo de los daños ocasionados por esta acción delictual ascienden aproximadamente a 300 mil dólares.

El gerente de Emelat señaló que en Caldera "activamos el apoyo de alianzas estratégicas de las empresas pesqueras del sector, para que con su propia generación, podamos entregar energía a algunos sectores de la población".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?