EMOLTV

Incidentes empañan jornada del 11

Los mayores incidentes se registran en la Villa Francia donde se produjeron los más serios incidentes con disparos de balines de gomas, y algunas bombas molotov, en una situación que no ha sido controlada por carabineros.

11 de Septiembre de 2003 | 22:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La calma que se evidenciaba en Santiago hasta antes del anochecer hacía parecer que este 11 de septiembre, en el cual se conmemoraban los 30 años del golpe militar, sería distinto a los anteriores, plagados desde temprano de incidentes y desordenes.

Sin embargo, bastó que llegara la noche para que empezaran a producirse algunos disturbios aislados en sectores que comúnmente son problemáticos, como en Lo Hermida, Peñalolén, Villa Francia, las cercanías del cementerio general, entre otros.

Una manifestación convocada por el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR) terminó en incidentes cuando una multitud se dirigía al estadio Víctor Jara.

El enfrentamiento con Carabineros terminó con una veintena de heridos.

La institución informó que en las próximas horas pasará a la Fiscalía Militar un sujeto identificado como Rodrigo Mera Guerrero, quien fue sorprendido lanzando una artefacto incendiario contra el carabinero Juan Carlos Puebla en las afueras de ese lugar.

En tanto, el funcionario policial Juan Héctor Gutiérrez de la décima Comisaría de La Florida, fue baleado mientras patrullaba el Parque La Florida por desconocidos que utilizaron armas automáticas.

Una patrulla que acudió a rescatar al carabinero también fue atacada por desconocidos.

Hasta estos momentos (10:30 horas) Carabineros informó de la detención de 33 personas por desordenes graves.

Los mayores incidentes se registran en la Villa Francia donde se produjeron los más serios incidentes con disparos de balines de gomas, y algunas bombas molotov, en una situación que no ha sido controlada por carabineros.

Barricadas

En distintos puntos de la capital se han producido barricadas y cortes de luz. En la intersección de las avenidas recoleta y Américo Vespucio, en el sector norte de la capital se ha cortado el tránsito.

En otras comunas de la capital y también en regiones se han producido estas fogatas que impiden el normal tránsito vehicular.

Cortes de luz

Los cortes de luz afectan a cerca de 140 mil hogares de la capital. Afectan a Avenida El Salto, las cercanías del hospital José Joaquín Aguirre, Américo Vespucio Sur, Departamental, La Florida y La Granja, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?