EMOLTV

Alcalde de Estación Central pide aplicar Ley de Seguridad del Estado

Gustavo Hasbún denunció la existencia de organizaciones armadas responsables de los ataques registrados anoche en Villa Francia.

12 de Septiembre de 2003 | 09:28 | Orbe
SANTIAGO.- El edil de Estación Central, Gustavo Hasbún, anunció que entregará al Ministerio del Interior los antecedentes de los incidentes registrados anoche en Villa Francia, para que el Gobierno inicie acciones tendientes a aplicar la ley de seguridad del Estado a quienes resulten responsables de los disparos producidos en el sector.

"Aquí hay grupos terroristas que se han armado y que por lo tanto debe haber una investigación y se les debe (la) aplicar ley de seguridad del Estado", sentenció.

Según informó radio Cooperativa, Hasbún (UDI) agregó que "no estamos hablando de hechos delictuales, ni tampoco estamos hablando de lumpen, sino que de verdaderas organizaciones".

Durante la noche de ayer 11 de septiembre, personal de Carabineros fue atacado con numerosas ráfagas de disparos en la Villa Francia. La policía no pudo ingresar a los pasajes y edificios del lugar, y sólo pudo responder los ataques con bombas lacrimógenas.

Cuatro tanquetas de Carabineros permanecieron durante gran parte de la noche en la esquina de las calles 7 de octubre y 5 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?