EMOLTV

Gobierno afirma que Isapre de Inverlink pagará sus deudas a clínicas y médicos

El superintendente de Isapres (Instituciones de Salud Previsional), Manuel Inostroza aseguró que de aquí al 22 de septiembre debe estar regularizada la situación de la isapre.

12 de Septiembre de 2003 | 15:23 | Orbe
SANTIAGO.- El superintendente de Isapres (Instituciones de Salud Previsional), Manuel Inostroza, informó hoy que tras la operación de venta de la compañía VidaPlena, de propiedad del holding Inverlink, ésta realizará un "pago contado a médicos y clínicas" con que mantiene deudas.

Inostroza aseguró que de aquí al 22 de septiembre debe estar regularizada la situación de la isapre.

"Se mantienen tal cual los beneficios" de los 90 mil afiliados, agregó al comentar la compra por parte de un grupo con capitales nacionales y extranjeros, el cual realizará un aumento inmediato de capital por un monto cercano a los dos millones de dólares (más de mil 340 millones de pesos).

Además, el superintendente explicó que gracias a la crisis que vivió VidaPlena, se pudo aprobar la denominada ley corta de isapre, con la cual la institución fiscalizadora puede "exigirles más" a las empresas, lo que permitirá que "no habrá problemas de liquidez", ya que se pedirán "garantías" patrimoniales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?