SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Gianni López, designó a Pablo Badenier como director del órgano de la Región Metropolitana, ocupando la vacante que quedó en ese cargo en el mes de agosto.
El nombramiento fue efectuado en base a la quina de postulantes propuesta por el gobierno Regional de la Región Metropolitana, tal como lo establece la normativa para este tipo de casos.
Badenier, de 29 años de edad, es presidente de la juventud Demócrata Cristiana, biólogo marino de la Universidad de Valparaíso y master en políticas públicas de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeñaba como investigador asociado en el centro de estudios Corporación de Promoción Universitaria y como evaluador externo del Fondo de Investigación Pesquera (FIP).
Gianni López manifestó que "la designación de Pablo responde a su capacidad para asumir el liderazgo que se requiere en el importante proceso que está viviendo Santiago, con cambios y desafíos tan destacables. Entre ellas están la extensión del Metro, el Transantiago, las medidas asociadas al Plan de Descontaminación del Aire y el desarrollo de proyectos de conservación de la biodiversidad".
El director ejecutivo de Conama destacó además las capacidades de todos los postulantes, a quienes agradeció su interés por integrarse a esta institución.