EMOLTV

Operario del Ejército muere tras explosión en complejo químico

Antonio Padilla Muñoz efectuaba actividades relacionadas con el proceso de desmilitarización de municiones cuando se produjo una explosión que le originó lesiones graves en la zona abdominal.

15 de Septiembre de 2003 | 17:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un operario del Ejército, identificado como Antonio Padilla Muñoz, murió esta tarde luego de que se produjera una explosión mientras se encontraba trabajando en una de las plantas del Complejo Químico e Industrial del Ejército.

Según explicó la Institución en un comunicado, Padilla efectuaba actividades relacionadas con el proceso de desmilitarización de municiones cuando se produjo el estallido que le provocó lesiones graves en la zona abdominal.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital de Talagante, el trabajador falleció a las 14:50 horas a consecuencia de un paro cardíaco.

La institución armada manifestó su más profundo pesar por el hecho e hizo llegar a las familias del afectado sus más sentidas condolencias. Asimismo, dispuso medidas administrativas y de apoyo moral para los deudos del fallecido.

El Alto mando ordenó además que se efectúe una investigación sumaria para esclarecer las circunstancias y hechos que produjeron el señalado accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?