EMOLTV

Andrés Zaldívar llama a entusiasmarse con el Bando de los pobres

El presidente del Senado realizó esta apelación tras recibir la visita en el Congreso del creador de la entidad, Mohamad Yunus.

15 de Septiembre de 2003 | 22:14 | Orbe
VALPARAÍSO.- Tras recibir la visita del creador del banco de los pobres, Mohamad Yunus, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, hizo un llamado a entusiasmarse con este tipo de iniciativas.

’’Hay que entusiasmarse con estas iniciativas, para que ojalá sea posible crear un banco de estas características en Chile’’, afirmó el parlamentario Zaldívar, quien homenajeó a Yunus otorgándole la medalla de plata de la Corporación.

Las palabras del senador Zaldívar fueron apoyadas por la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, quien afirmó que ’’para superar la pobreza, el mundo público y el privado se deben tomar de la mano y trabajar unidos’’.

El Congreso chileno es el primero en recibir la visita del economista, quien creó el banco de los pobres en su ciudad natal, Bangladesh y que cada día cobra más fuerza en el mundo.

Yunus llamó a los parlamentarios a diseñar leyes amistosas hacia los pobres y más vulnerables de la sociedad, porque a su juicio ’’los pobres pueden salir solos de la pobreza, sólo necesitan una oportunidad’’. Asimismo, afirmó que ’’en el caso de Chile, donde todavía existen unas 300 mil personas viviendo en condiciones de indigencia, sería fácil superar esa meta, poniendo voluntad, en un plazo de tres a cinco años’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?