EMOLTV

Osorno: Pareja sería multada por hacer el amor en la calle

El acto, ocurrido en la mañana del domingo pasado, quedó registrado "en directo" en las cámaras de televigilancia de Carabineros instaladas en calle Bulnes esquina Bilbao de esa ciudad.

16 de Septiembre de 2003 | 11:00 | El Diario Austral Osorno
Televigilancia
El hecho fue captado "en directo" por las cámaras de televigilancia de Carabineros, instaladas en calle Bulnes esquina Bilbao.
OSORNO.- Hacer el amor en la calle y a plena luz del día, podría formar parte de la trama de una película erótica. Sin embargo, no fueron pocos los osorninos que con gran incredulidad, observaron cómo una pareja mantenía relaciones sexuales en la intersección de Bulnes con Bilbao, a plena luz del día.

La insólita acción, que quedó inmortalizada en el video grabado por la cámara de televigilancia emplazada a pocos metros del lugar, movilizó a Carabineros y dejó atónitos a automovilistas y vecinos que fueron testigos del hecho que ocurrió en la mañana del domingo.

Quien creyó que luego de que el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick desnudó a más de 5 mil chilenos en Santiago ya nada podría sorprenderle, en materia de pudor, se equivocó rotundamente.

Denuncias

Esta insólita incursión "amorosa" en plena calle Bulnes, frente al 856, ocurrió pasada las 7.45 horas del domingo, por lo que alarmados vecinos, automovilistas y transeúntes atiborraron de llamados telefónicos la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), para denunciar el acto.

En esos momentos, nadie podía creer lo que estaban haciendo la apasionada pareja, en plena vereda de la citada calle, ubicada entre Manuel Rodríguez y Bilbao.

Ambos sujetos (hombre y mujer), sin importarles el mundo ni nadie, sencillamente, dieron rienda suelta a sus pasiones.

Uno de los vecinos que denunció el hecho a Carabineros comentó que "nadie es santo y recatado, pero la acción que emprendió esta pareja raya, sin duda, en lo más obsceno y decadente. Su inmoralidad y seguramente su estado de ebriedad, los llevó a no encontraron nada mejor que hacer el amor en la calle".

Televigilancia

En forma paralela a los llamados, el hecho fue captado "en directo" por las cámaras de televigilancia de Carabineros, instaladas en calle Bulnes esquina Bilbao. Inmediatamente, el funcionario de servicio dispuso la concurrencia de un carro policial para verificar la situación.

Fue así que personal de Carabineros procedió a la detención de la pareja, cuya identidad no fue revelada, acusada, en primera instancia, de ofensa a la moral y a las buenas costumbres. Después de ser verificados los antecedentes personales y sus domicilios, ambos osorninos quedaron citados al Juzgado de Policía Local de esta ciudad.

Los implicados, de 29 y 41 años de edad, fueron retenidos en el Cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros, donde prestaron prolongadas declaraciones de lo ocurrido en calle Bulnes. Se supo que la pareja regresaba de una fiesta realizada en un céntrico local.

Infractores

A disposición del Segundo Juzgado de Policía Local quedaron los osorninos, como infractores del Artículo 459, número 5, del Código Penal, al ser sorprendidos efectuando el acto sexual tendidos en la vía pública.

Efectivos policiales comentaron a este Diario que los implicados en este caso de inmoralidad, estaban tranquilos e incluso reconocieron la falta a la que se expusieron en la calle.

Sanción...

Una multa que fluctúa entre 4 mil 189 y 25 mil 134 pesos -que se traduce en medio a uno y medio sueldo vital- es la sanción que contempla el Código Penal para los infractores al Artículo 495, número 5, relativo a la ofensa al pudor y las buenas costumbres.

Esta falta, deberá ser sancionada en el Segundo Juzgado de Policía Local de Osorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?