EMOLTV

Almirante Vergara afirma que crucero de la Esmeralda ha sido un éxito

El comandante en jefe de la Armada sostuvo que "lamentablemente lo único que sale en la prensa es este pequeño grupo de gente que se junta en los distintos países", en referencia a las protestas que se han generado contra la embarcación.

17 de Septiembre de 2003 | 10:49 | Orbe
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada, Miguel Angel Vergara, pese a las protestas que se han registrado en los puertos donde recala el buque escuela "Esmeralda", dijo que el crucero de instrucción hasta acá ha sido un éxito no empañado por estas manifestaciones, como la realizada en Buenos Aires, Argentina, por las Madres de Plaza Mayo.

El almirante Vergara expresó que "lamentablemente lo único que sale en la prensa es este pequeño grupo de gente que se junta en los distintos países. El viaje, creánme, ha sido muy positivo para los guardiamarinas, y cuando lleguen a Valparaíso me gustaría que lo entrevistaran a ver si alguno se ha sentido frustrado o tremendamente anonadado por este viaje.Yo le aseguro que están felices, porque ha sido muy positivo".

En otro ámbito, la autoridad naval confirmó que se afinan los detalles con el ministerio de Defensa para los viajes de ex-prisioneros a la Isla Dawson, durante el régimen militar,agregando que la institución tiene toda la voluntad para permitir su realización y que de hecho no ha puesto mayores condiciones para ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?