EMOLTV

Presidente Lagos lanzó plan cuadrante en la Novena Región

En una ceremonia efectuada en Temuco el Mandatario sostuvo que la puesta en marcha del Plan constituye "un paso significativo y concreto en materia de seguridad ciudadana".

17 de Septiembre de 2003 | 16:01 | Orbe
TEMUCO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto al ministro del Interior, José Miguel Insulza, además del general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, asistió esta mañana a la puesta en marcha del Plan Cuadrante en la Novena Región, en una ceremonia que se efectuó en Temuco.

En la ocasión, Cienfuegos destacó que la implementación de este plan surge a raíz de la poca dotación de Carabineros que hay en la ciudad y de la demanda que existe de los ciudadanos de la comuna Padre las Casas y la capital de la Novena Región.

"El objetivo de este plan es lograr respuestas rápidas a los requerimientos de la comunidad y una mejor relación entre éstas y Carabineros", dijo Cienfuegos.

A su vez, la máxima autoridad uniformada, destacó que esta es la primera ciudad que se implementa este plan luego de Santiago.

La estrategia de implementación, según Cienfuegos, es mejorar las políticas públicas en el ámbito de la seguridad impulsada por el Gobierno y "se suma a la estrategia nacional del combate a la delincuencia".

En ese sentido, el Presidente Lagos coincidió con el general Cienfuegos ya que "aquí se está dando un paso significativo y concreto en materia de seguridad ciudadana".

Agregó, que "esto se trata con los habitantes ya que el combate de la delincuencia y la prevención de ello no sólo es una tarea de Carabineros, sino que es de la sociedad y todos están llamados a participar".

En tanto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que la lucha contra la delincuencia "es difícil y compleja, pero debemos batallar todos juntos en este flagelo".

Una vez terminada la ceremonia, tanto el Presidente como el secretario de Estado hicieron un recorrido por el mercado central de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?