Lagos inaugura las Fiestas Patrias

El Ballet Folclórico Licantén animó la inauguración ofreciendo al Primer Mandatario el tradicional esquinazo, además de bailar los habituales pies de cueca.

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo lagos, se inauguraron oficialmente las Fiestas Patrias en la fonda "Donde Zacarías", ubicada en el Parque O'Higgins.

El Ballet Folclórico Licantén animó la jornada ofreciendo al Primer Mandatario el tradicional esquinazo con chicha en cacho, además de bailar los habituales pies de cueca.

También llegaron hasta el lugar el Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, quien lucía una corbata con el emblema nacional, y el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, con tenida de huaso. Ambos bailaron el primer pie de cueca.

El edil aprovechó la ocasión para hace un llamado a vivir en tranquilidad las festividades. "Esta es una fecha de mucha alegría, que nos une a todos los chilenos, así que llamo a la gente a vivir nuestras tradiciones, a venir a las fondas, a las ramadas, pero tranquilos, responsables y en familia", dijo Lavín.

La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades como los ministros Secretario General de Gobierno, Franscisco Vidal, y de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, además del presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), y los parlamentarios Alberto Cardemil (RN) y Carolina Tohá (PPD).

Se esperaba la llegada del Primer Mandatario a las 20:00 horas, sin embargo, un retraso hizo que la inauguración se oficiara a las 21:00 horas.
El Mercurio en Internet
Miércoles, 17 de Septiembre de 2003, 21:34
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion