EMOLTV

A cuatro llega cifra de muertos por accidentes en Fiestas Patrias

El coronel de Carabineros Nelson Molina dijo que "las cifras nos están indicando que la ciudadanía está cooperando", con la prevención de accidentes.

18 de Septiembre de 2003 | 11:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El coronel de Carabineros Nelson Molina informó hoy que a nivel nacional ya se han producido cuatro muertos en diversos accidentes de tránsito ocurridos durante las presentes Fiestas Patrias.

Como consigna Radio Cooperativa, el coronel dijo que "las cifras nos están indicando que la ciudadanía está cooperando", con la prevención de accidentes.

"La cantidad de muertos ha bajado ostensiblemente comparado al año pasado. Desgraciadamente tenemos cuatro muertos, pero es mucho menor a un año normal", indicó Molina.

"En carreteras se han producido tres atropellos, uno en Parral, otro en Talca, otro en Calera, en carreteras no concesionadas, sino en las otras que todavía no tienen las normas de seguridad", añadió.

Molina señaló que el cuarto deceso fue producto de "un choque ocurrido en Valparaíso, también con una persona fallecida". Ninguno estos casos fatales se han registrado por la ingesta de alcohol.

El oficial indicó que el operativo policial desplegado para garantizar la seguridad de los miles de automóviles que han abandonado de la capital –más de 123 mil a eso de las 10:30 horas de este jueves (14:30 GMT)- ha funcionado "mejor de lo previsto".

"Esperemos mantenernos así hasta el fin de las fiestas", sostuvo.

Los principales atochamientos se han producido en la salida sur de Santiago, debido a los trabajos que se realizan en la ruta 5 Sur, reduciendo en algunos tramos las pistas disponibles para los automovilistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?