EMOLTV

Fonderos están contentos tras primera jornada de Fiestas Patrias

Gran cantidad de gente llegó hasta las fondas y ramadas para disfrutar del inicio de las festividades.

18 de Septiembre de 2003 | 15:54 | ORBE
SANTIAGO.- Una evaluación muy positiva de la primera jornada de Fiestas Patrias realizaron los locatarios de las fondas del Parque O’Higgins, tras ser inauguradas las fondas oficialmente anoche.

"Anoche (miércoles) para ser primer día estuvo muy bueno", sostuvo uno de los responsables de una de las tantas fondas del recinto capitalino. Otro locatario sostuvo que "la gente ha participado, me quedé sorprendido de la gente que vino. Millares de gente. Hoy (jueves) yo creo que va a venir igual, la gente viene a pasarlo bien".

En el Estadio Nacional también congregó a gran cantidad de público, quienes acudieron a disfrutar de las actividades deportivas y shows bailables que allí se desarrollan.

En el Parque Inés de Suárez en Providencia este jueves actuarán folcloristas, artistas de un circo, además de disponer de una estancia magallánica.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbe, dijo que "es una fiesta muy segura, los niños pueden andar solos y libres en el parque. Segundo, no hay nada que no sea música chilena y tercero es que la única cosa que usted puede degustar ahí es comida chilena a todo precio".

En Conchalí la municipalidad anunció la realización de una función especial de la obra teatral "La Negra Ester", en el gimnasio municipal.

En Buin se presentará al volantín más grande del mundo, además de las tradicionales fondas y actividades. El alcalde Algel Bozán calificó a su comuna como "la alternativa rural para vivir las fiestas patrias. Hay una gran cantidad de juegos folclóricos tradicionales que aquí en realidad las fondas y ramadas son más tradicionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?