EMOLTV

Intendente Guastavino llama a celebrar "un solo septiembre"

La autoridad regional instó a la ciudadanía a no dividir en "dos quincenas" el mes de la patria, sino a ampliarlo y a sentirlo como sólo una fiesta nacional.

18 de Septiembre de 2003 | 16:42 | ORBE
VALPARAÍSO.- El Intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, dio el vamos a la celebración de las Fiestas Patrias con un llamado a celebrar "un solo septiembre".

En este sentido, la autoridad regional instó a la ciudadanía a no dividir en "dos quincenas" el mes de la patria, sino a ampliarlo y a sentirlo como sólo una fiesta nacional.

"Vendrán años en que septiembre no tendrán dos quincenas, habrá una sola treintena de días que significarán que el país esté sólo dedicado al futuro, a cumplir con las tareas que le permitan tener una mayor justicia, más solidaridad", afirmó Guastavino al concluir el Te Deum Ecuménico realizado en la catedral de Valparaíso.

Agregó que, tal como dijo en su homilía de celebración de la independencia del país el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, "esperamos que realmente tengamos todos la alegría que desde distintas posiciones y con respeto a todas las ideas, seamos un solo Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?