EMOLTV

Armadas de Chile y Argentina suscriben acuerdo de cooperación

El acuerdo fue firmado por el comandante de la Armada chilena, almirante Miguel Angel Vergara, y el jefe del Estado Mayor de la Armada argentina, vicealmirante Jorge Omar Godoy, quien cumple una visita a Chile

19 de Septiembre de 2003 | 12:59 | DPA
SANTIAGO.- Las Armadas de Chile y Argentina suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de salud y carga de combustible, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado por el comandante de la Armada chilena, almirante Miguel Angel Vergara, y el jefe del Estado Mayor de la Armada argentina, vicealmirante Jorge Omar Godoy, quien cumple una visita a Chile.

El convenio establece que los miembros de ambas instituciones tendrán acceso al servicio de salud de los dos países.

Permite también a los barcos chilenos cargar combustible en Argentina y viceversa.

Vergara y Godoy, quienes han recorrido varias dependencias de la Armada chilena en la ciudad portuaria de Valparaíso, destacaron el acuerdo y aseguraron que los lazos entre los dos instituciones son cada días más estrechos.

"Las relaciones con la Argentina, particularmente entre ambas Armadas, están en un pie realmente como no habíamos estado nunca. Estamos con intercambio de todo tipo, de academias de guerra, Infantería de Marina, Aviación Naval, ejercicios conjuntos, ejercicios combinados, así que la presencia del vicealmirante Godoy viene a confirmar el buen momento de nuestras relaciones", dijo Vergara.
Godoy, quien terminará su visita el próximo domingo, fue condecorado con la Orden del Mérito Naval de la Armada chilena, en el grado de "comendador".
El marino argentino ha participado entre el jueves y hoy en diversos actos militares por la Independencia chilena
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?