EMOLTV

Parada Militar comienza sin problemas en el Parque O'Higgins

Siguiendo con la tendencia de austeridad de los últimos años, esta tarde desfilarán unos 9 mil 500 hombres y poco material bélico.

19 de Septiembre de 2003 | 16:08 | ORBE
SANTIAGO.- Encabezada por el Presidente Ricardo Lagos y el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, a las 15:33 horas se dio inicio a la tradicional Parada Militar con motivo del Día de las Glorias del Ejército en la elipse del Parque 0’Higgins.

Siguiendo con la tendencia de austeridad de los últimos años esta tarde desfilarán unos 9 mil 500 hombres y poco material bélico.

De hecho el Ejército decidió por primera vez no presentar sus fuerzas mecanizadas y acorazadas, como los carros Mowat y los tanques Leopard y M-41.

El acto se inició con la revista, por parte del mandatario, a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Luego, el jefe de las Fuerzas de la Gran Parada Militar, general de división Luis Clavel Matzen, solicitó autorización para iniciar el desfile.

Posteriormente, la Escuela Militar inició el paso ante las autoridades, encabezando la presentación del escalón de las escuelas matrices de oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

De esta manera se seguirá el siguiente orden: Escalón Armada de Chile, Escalón Fuerza Aérea de Chile, Escalón Carabineros de Chile, Escalón Ejército de Chile, al mando del general de Brigada Enrique Slater Escanilla.

Este último escalón será integrado por la agrupación Comando de Institutos Militares, compuesta por la Compañía Histórica del Regimiento de Infantería N°6 Chacabuco, una Compañía Femenina de la Escuela de Suboficiales, y Batallones de la Escuelas de Suboficiales, Infantería, Telecomunicaciones y Montaña.

Agrupación II División de Ejército, integrada por efectivos del Regimiento de Infantería N§1 Buin, Batallón de Soldados Estudiantes, Batallón de Policía Militar, Regimiento de Ingenieros N§2 Puente Alto y Regimiento Reforzado N°22 Lautaro.

Agrupación de Fuerzas Especiales, formada por especialistas de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

Unidades Montadas, integrada por una Banda Instrumental y Clarines, un Escuadrón Montado y una Batería de Artillería Montada Krupp.

El Escalón Ejército estará conformado por alrededor de cinco mil efectivos y más de 200 caballos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?