SANTIAGO.- El incendio que afectó como a las cinco de la tarde a una fonda, ubicada en el Parque O'Higgins, dejó al menos cuatro heridos leves y otros lesionados.
Tras cerca de media hora, Bomberos controló completamente el incendio, que causó conmoción entre quienes transitaban por el Pueblito del Parque O'Higgins. Personal de la Posta Central, destinado en el lugar, trasladó al menos a cuatro personas hasta el recinto asistencial, pero sin heridas de consideración y otros lesionados fueron atendidos en el mismo lugar.
Según testigos y clientes del local, el siniestro se originó al explotar una de las cocinas del local, pero personal del establecimiento afirmó que el inicio del fuego estuvo en una chispa de una parrilla que alcanzó una guirnalda del local.
El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, luego del incendio, hizo un llamado a la gente a que concurra en forma tranquila las ramadas, ya que -aseguró- se han tomado todas las medidas de seguridad.
Por otra parte, el edil indicó que se dirigirá a la Posta Central a enterarse de los pormenores del incendio. "Voy para allá (Posta Central) a enterarme de lo que está pasando", dijo.