EMOLTV

Carabineros prevé atochamientos para el domingo

El coronel de Carabineros Nelson Molina señaló que -según sus informes- la mayor parte de los vehículos que salieron de la capital con ocasión de Fiestas Patrias regresarán durante la tarde del domingo.

20 de Septiembre de 2003 | 17:34 | ORBE
SANTIAGO.- El coronel de Carabineros Nelson Molina señaló que -según sus informes- la mayor parte de los vehículos que salieron de la capital con ocasión de Fiestas Patrias regresarán durante la tarde del domingo.

En entrevista con radio Cooperativa, pronosticó atochamientos en el ingreso sur de la capital, debido a los trabajos que se realizan en el sector, por lo que recomendó viajar el mismo día pero en la mañana o en horas de la madrugada del lunes.

Molina dijo que al momento de emprender el regreso a Santiago se debe "tratar de no volver mañana (domingo) en la tarde, porque lógicamente se va a concentrar la mayor cantidad de vehículos ingresando a Santiago. En la Autopista Central van a haber problemas porque hay bastantes trabajos, así (que hay que) tratar de volver en la mañana (del domingo) o bien el día lunes en la madrugada".

Respecto al plan de contingencia que Carabineros desplegará en las rutas, el jefe policial indicó que "se va a estar controlando en distintos puntos de la carretera, también se va a estar controlando los buses piratas, y lo que es la velocidad y la ingesta de alcohol que es un tema que se va a controlar y no se va a dejar de lado por ningún motivo".

"El llamado a las personas es que planifiquen su regreso (...) Preocúpense que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y hacerlo con tranquilidad y los que vuelvan el día domingo en la tarde (lo hagan) con mucha calma porque se van encontrar al ingreso sur de Santiago con problemas de atochamiento", recalcó Molina.

Según el último balance oficial, -que no contiene los accidentes ocurridos durante las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado- se han registrado diez muertes en diversos accidentes de tránsito; siete por atropellos y las restantes corresponden a dos colisiones y un volcamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?