EMOLTV

Instituciones trabajan para asegurar tranquilo retorno de santiaguinos

Conaset informó que hasta las 20:00 horas del día sábado, 21 personas habían perdido la vida en accidentes de tránsito.

21 de Septiembre de 2003 | 12:57 | ORBE
SANTIAGO.- Diversas instituciones encargadas de la seguridad en calles y carreteras se encuentran trabajando desde tempranas horas de hoy para asegurar un tranquilo retorno a los miles de vehículos que regresan a Santiago tras el largo fin de semana de Fiestas Patrias.

El secretario ejecutivo de la entidad, Freddy Ponce, dijo que tanto Carabineros como las reparticiones del ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones,y las concesionarias, están trabajando coordinadamente para asegurar un tránsito seguro y expedito en las distintas vías de acceso a la capital, así como en la misma ciudad.

"Estaremos hasta el mediodía supervisando el normal funcionamiento de la salida de los vehículos, especialmente en la Región de Valparaíso. Durante la tarde nos trasladaremos a distintos puntos de la Ruta 68, y a las 21:00 horas fiscalizaremos el retorno masivo desde el peaje de Lo Prado", sostuvo la autoridad.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) informó que hasta las 20:00 horas del día sábado, 21 personas habían perdido la vida en accidentes de tránsito. Por lo que recordó especialmente a los conductores tomar todas las precauciones para evitar accidentes.

Entre las medidas de prevención destaca el planificar el regreso, revisar mecánicamente el vehículo, respetar los límites de velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?