EMOLTV

Viuda del cantante Víctor Jara recibe premio en Barcelona

Joan Jara recibió hoy el premio Derechos Humanos Joan Alsina, que entrega la asociación de apoyo al pueblo chileno Asopxi, en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Merced de Barcelona.

21 de Septiembre de 2003 | 18:23 | EFE
BARCELONA.- Joan Jara, viuda del cantante Víctor Jara, recibió hoy el premio Derechos Humanos Joan Alsina, que entrega la asociación de apoyo al pueblo chileno Asopxi, en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Merced de Barcelona.

Joan Jara recibió el galardón de manos del alcalde de Barcelona, Joan Clos, en una ceremonia celebrada en la plaza Catalunya, enmarcada dentro de los actos de homenaje al pueblo chileno con motivo del 30 aniversario del golpe de Estado de Pinochet y la muerte del entonces presidente, Salvador Allende, el poeta Pablo Neruda y Víctor Jara.

Tras finalizar el acto de entrega del premio, se presentó la exposición fotográfica "El Chile de Víctor Jara", a cargo de Omar Jurado y Juan Miguel Morales, que se podrá visitar hasta que finalicen las fiestas, el próximo día 24. Ambos autores presentaron también sus libros "El Chile de Víctor Jara" y "Víctor Jara. Te recuerda Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?