Lavín se opone a acto del No en Parque Forestal

El alcalde de Santiago pedirá al Gobierno que la conmemoración se haga en otro lugar, puesto que "cada vez que se realizan estas manifestaciones o estos encuentros el parque sufre un daño".

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, manifestó su oposición al acto que el Gobierno organizó para conmemorar los 15 años del triunfo del No el próximo 5 de octubre en el Parque Forestal, y dijo que pedirá al Ejecutivo que considere otro lugar.

Según informó radio Chilena, el edil sostuvo que su municipio ha invertido mucho dinero en obras en ese sector y no está dispuesto a que la gran concurrencia que se espera que el acto tenga, ocasione perjucios al parque.

"Yo creo que hay otros lugares más adecuados para eso, por ejemplo el propio Parque O´Higgins. Nosotros hemos hecho una inversión grande en el Parque Forestal en el último tiempo y cada vez que se realizan estas manifestaciones o estos encuentros el parque sufre un daño. Le voy a enviar a una carta al Ministerio Secretaría General de Gobierno, que está viendo todo esto, para ver si puede haber un cambio de lugar. Lo pediría como alcalde", declaró.

Lavín formuló estas declaraciones tras reunirse con el senador Nelson Ávila, quien le solicitó clausurar las oficinas que la financiera Eurolatina tiene en el centro de Santiago.
El Mercurio en Internet
Lunes, 22 de Septiembre de 2003, 12:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion