EMOLTV

Exitoso balance de temporada de nieve 2003

Las autoridades turísticas sostuvieron que la llegada de turistas a Chile durante junio, julio y agosto, creció en un 24,2% en comparación con 2002. De ese total, un 18% de los visitantes se dirigieron a los distintos centros de ski del país.

23 de Septiembre de 2003 | 13:36 | ORBE
SANTIAGO.- Como un éxito fue calificada la campaña internacional "Ski Chile", luego que se verificara un incremento del 18% en la llegada extranjeros que visitaron el país para disfrutar de la temporada de nieve 2003.

Así, lo afirmaron el Director del Servicio Nacional de Turismo, (Sernatur), Oscar Santelices, y la Gerente General de la Corporación de Promoción Turística de Chile (CPT), Helen Kouyoumdjian, al realizar un balance de la acción promocional que emprendieron para posicionar al país como el mejor destino de nieve de Sudamérica.

Ambas autoridades habían pronosticado un crecimiento del 10% como resultado de la campaña.

La campaña "Ski Chile", involucró una inversión de 500 mil dólares, los que fueron aportados por el Sernatur-CPT y por los centros de ski Portillo, Valle Nevado, Termas de Chillán y LanChile. Además se contó con la participación de 30 operadores mayoristas internacionales.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades turísticas la llegada de turistas a Chile durante junio, julio y agosto, creció en un 24,2% en comparación con el mismo período de 2002. De ese total, un 18% de los visitantes se dirigieron a los distintos centros de ski del país.

Los turistas provenientes de Estados Unidos registraron el mayor incremento de llegadas, 32,4%; en tanto Brasil registró una variación del 10,2 por ciento.

El Director del Sernatur llamó la atención respecto de los turistas provenientes de Brasil, que si bien anotaron una variación menor, representan el 70% del total de los turistas de nieve. También destacó la fuerte recuperación registrada por los viajeros provenientes de Argentina.

La Gerente General de la CPT explicó que los fondos de la campaña "Ski Chile" se distribuyeron de la siguiente manera: 8 por ciento hacia el mercado colombiano; 13 por ciento a Argentina; 14 por ciento a Estados Unidos; 19 por ciento a México y 46 por ciento a Brasil.

Detalló que las acciones promocionales se centraron básicamente en visitas de prensa, campañas de publicidad, presentación en ferias y entrega de premios de incentivo (visita de operadores al país).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?